Protocolo de manejo, preparación y respuesta ante Coronavirus (2019-nCov)

Para el Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ), nuestra prioridad es la salud y bienestar de nuestros pasajeros, socios y personal.

Como es de conocimiento mundial, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado el brote de un nuevo Coronavirus (2019-nCoV), identificado el pasado mes de enero, en la ciudad de Wuhan, China.

Es por ello, que, como medida de prevención, el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, trabajando de la mano con el Ministerio de Salud Pública de la República Dominicana, ha activado su protocolo de seguridad, tomando medidas de preparación y respuesta ante la identificación de un posible caso de Coronavirus en el país, contando con el equipamiento y personal cualificado para aplicar los procedimientos incluidos en el protocolo establecido.

Ante posibles detecciones de casos sospechosos y/o identificados en la entrada de viajeros que incuban la enfermedad, se han tomado las siguientes medidas, para ejecución del procedimiento dirigido por el ministerio de Salud Pública:

  • Instalación de Máquina Termo-gráfica en las Terminales de llegadas y/o tránsito de pasajeros. Terminal A, Terminal B, Terminal VIP y Terminal FBO.
  • Establecimiento de estación de Monitoreo con personal capacitado del Ministerio de Salud.
  • Espacio de aislamiento para inspección inicial por parte del personal del Ministerio de Salud.
  • Uso de Equipos de Protección individual para el personal que se expondrá a los posibles casos detectados tanto en la sala de aislamiento como en los puntos de detección.
  • Ambulancias de Salud Pública para el traslado seguro de los posibles casos con viajeros sintomáticos. Equipadas con las herramientas necesarias para el traslado pertinente a los Hospitales asignados por el Ministerio de Salud. Se dispondrá de Ambulancias internas del Aeropuerto en caso de ser necesario.
  • Un plan funcional de contingencia de emergencia de salud pública en los puntos de entrada para responder a los eventos de salud pública.
  • Instalación en lugares estratégicos de las terminales de dispensadores de Gel Antisépticos con un grado de alcohol superior al 60%.